Los refrescos y el alcohol no son las únicas bebidas que inflaman tu cuerpo. La inflamación crónica está asociada con varias enfermedades, incluidas la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y artristis
La inflamación crónica puede convertirse en un “asesino silencioso” que se ha asociado con muchas enfermedades importantes. Los componentes de ciertos alimentos y bebidas pueden tener efectos inflamatorios.
Los expertos de la Escuela de Medicina de Harvard señalan que la ciencia ha demostrado que la inflamación crónica de bajo grado contribuye a las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes tipo 2, artritis, Alzheimer y otras afecciones.
“El hecho de que tres de cada cinco personas en todo el mundo mueran a causa de una enfermedad relacionada con la inflamación genera serias señales de alerta”, publica Harvard Health.
Bebidas inflamatorias
1. Cafés preparados
Los refrescos no son las únicas bebidas cargadas de azúcar que pueden favorecer la inflamación. Otras bebidas pueden tener altas cantidades de azúcar añadido, incluyendo los cafés preparados a los que se agregan edulcorantes y jarabes; algunas bebidas de cafetería llegan a superar los 60 g de azúcar, equivalentes a 15 cucharaditas de azúcar.
Entre otras bebidas azucaradas se encuentran las tónicas, ponches, limonada, bebidas endulzadas en polvo, así como bebidas deportivas y energéticas.
2. Té dulce
El té es una bebida saludable cuando se consume sin endulzar. Pero agregar una gran cantidad de azúcar, como sucede con el té dulce, puede arruinar los beneficios. En un vaso mediano de té dulce de McDonald’s hay 29g de azúcar, eso equivale a 7 cucharaditas de azúcar.
3. Leches aromatizadas
Algunas leches a base de plantas altamente procesadas pueden contener muchos aditivos, como azúcar, sal, gomas, aromas y lecitina y carragenina (como emulsionantes), lo que las convierte en bebidas que favorecen la inflamación.
4. Refrescos y otras bebidas azucaradas
El informe de un estudio publicado en 2014 en The American Journal of Clinical Nutrition señala el consumo de refrescos azucarados se asocia constantemente con un mayor riesgo de varias enfermedades inflamatorias crónicas, como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares. El consumo de refrescos también está asociado con un mayor riesgo de artritis reumatoide.
5. Alcohol en exceso
El consumo excesivo de alcohol puede aumentar la inflamación en el cuerpo. Medical News Today explica que cuando una persona bebe demasiado, el alcohol puede dañar el intestino y el hígado, lo que provoca una inflamación en todo el cuerpo.
Alimentos que causan inflamación
Harvard sugiere tratar de evitar o limitar estos alimentos tanto como sea posible:
Carbohidratos refinados, como pan blanco y bollería.
Papas fritas y otros alimentos fritos.
Refrescos y otras bebidas azucaradas.
Carne roja (hamburguesas, bistecs) y carne procesada (salchichas, tocino, jamón, etc.).
Margarina, manteca vegetal y manteca de cerdo.
https://eldiariony.com/