SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una protesta en demanda de la modificación de las leyes de las Fuerzas Armadas (139-13) y de la Policía Nacional (590-16) fue realizada por exmiembros de ambas instituciones frente al Congreso Nacional.
En nombre de los manifestantes, el general retirado de la Policía Nacional Damián Enrique Arias Matos indicó que acudieron a la sede del Legislativo a solicitar la modificación de artículos en ambas normativas que, según explicó, afectan derechos laborales de expolicías y exmilitares.
Señalaron que la Ley 590-16 envía a los policías retirados a la Dirección de Pensiones y Jubilaciones del Ministerio de Hacienda “a dar tutunazos y pasar trabajo».
Sus demandas incluyen partida presupuestaria «suficiente y necesaria» para que el Estado pague la indemnización por retiro que está establecida en el artículo 124 de la Ley 190-16.
Solicitaron que se les cambie el seguro y aumento general de salarios.
Debido a la manifestación, en los alrededores del Congreso Nacional se instalaron decenas de agentes de la Policía Nacional y unidades antimotines.
Los protestantes fueron recibidos por los diputados Pedro Botello, Tobías Crespo y Mélido Mercedes, quienes aseguraron que trabajarán en la mejoría de las condiciones de los agentes en servicio y pensionados.}
TOMADO DE -almomento.net