SUSPENDIDO ALCALDE DE LA ROMANA
- Tony Adames volvió a los tribunales por otro caso, esta vez acusado de desfalco
La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís comenzó a conocer la audiencia de juicio de fondo a Tony Adames.
El suspendido alcalde de La Romana, Juan Antonio (Tony) Adames Bautista, regresó este jueves a los tribunales, dos días después de haber salido de la cárcel, esta vez por una acusación de desfalco al Estado.
El político romanense es procesado por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís en audiencia de juicio de fondo, que se le sigue por acusaciones de mal manejo en una de sus administraciones anteriores.
Adames está acusado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa de desfalcar al Estado por 200 millones de pesos, cuando ocupó la Alcaldía en el periodo 2010-20
A principio de esta semana se conoció la decisión de la Suprema Corte de Justicia, sobre una revisión que se decidió a su favor, siendo dejado en libertad provisional.
Adames Bautista fue apresado en su vivienda en el mes de marzo de este año, dándole ejecución a una sentencia que lo condenaba a dos años de prisión y al pago de RD$ 4.5 millones de indemnización en favor del escultor Luis Castillo, por obras que realizó en una de sus administraciones.
Su esposa Millie Contreras es que está a cargo como ejecutiva municipal del cabildo de La Romana, mientras que desde hace varias semanas se veían afiches promociona sus intentos de repostulación.