Al menos 104 civiles palestinos asesinados y decenas heridos dejó una nueva masacre de las tropas de ocupación sionistas con tanques y artillería pesada contra una multitud que esperaba ayuda humanitaria y alimentación en el sur de la ciudad de Gaza, en uno de los hechos más horrendos desde que comenzó la actual ofensiva israelí.
Los hechos ocurrieron en Jabalia y Beit Hanoun, al suroeste de la capital de la Franja de Gaza. Las personas heridas fueron trasladadas al hospital Al-Shifa.
Por otro lado, en el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad, aviones bombardearon plazas residenciales enteras matando a de decenas de civiles y causando múltiples víctimas. Medios locales aseguran que las ambulancias y los vehículos de la defensa civil no pudieron llegar a dichas zonas objetivo debido a la intensidad del bombardeo de la entidad sionista.
Te puede interesar: ¿Quién era Aaron Bushnell, el militar estadounidense que se inmoló por el genocidio de Gaza?
La situación de los refugiados en Gaza es insostenible, sin lugar donde refugiarse, el último lugar designado como tal fue la ciudad de Rafah, convertida en objetivo militar es intensamente atacada estos días, mientras tanto centenares de miles de personas deambulan, sin alimentos, sin agua y sin hospitales intentando sobrevivir.
Este miércoles las fuerza aérea jordana y egipcia, lanzaron comida principalmente en la costa de la Franja, las multitudes se agolparon en los lugares donde veían caer paracaídas con alimentos, en una de estas playas en el norte de la franja, las fuerzas israelíes abrieron fuego contra la multitud hambrienta y desarmada.