Santo Domingo, RD.
LA REDACCION
Recientemente el asesor del poder ejecutivo,Roberto Santana,replicó un hecho conocido en la cárcel de La Victoria y reiteró la corrupción que allí sigue imperando a lo que la procuradora general de la Rep.Dominicana,dijo que no tenía nada que opinar.
Allí el pago para ser acomodado en un lugar adecuado por parte de un interno es una obligación que se impone a los mismos en esa desacreditada cárcel donde Santana denunció que mensualmente los jefes de seguridad de la misma reciben unos 7 millones de pesos por todas las practicas ilegales que allí imperan.
Luego de su ultimo escándalo donde salieron a relucir situaciones delicadas hasta con el manejo de las cámaras de seguridad por partes de los presos como además el uso y venta de Internet desde el interior de allí,la situación parece que no ha cambiado mucho.
En la Victoria hay que pagar para todo hasta para evitar ser agredido o violado y para otras situaciones que allí siguen imperando y que se ha convertido en un jugoso negocio para los de adentro como para los de afuera que reciben su parte.
Nadie se atreve hacer una denuncia en cámaras por que su condena sería inmediata si sale a la luz publica y los reos superiores de la misma se dan cuenta,se dice que un grupo sigue controlando todo en La Victoria y que allí, no a dejado de entrar drogas,bebidas y beneficios sexuales a presos con altos privilegios.
Al parecer el otro mundo que impera a lo interior de esa cárcel seguirá su reinado hasta que la misma deje de funcionar de manera definitiva y sus ocupantes vayan a las nuevas instalaciones.