LAS REDACCIÓN.
Haití.- El jefe de transporte del primer ministro de Haití y que ejerce como presidente interino,habría sido secuestrado por una banda armada, información en curso…
Haitì, es un país donde las bandas han mostrado su poder y han tomado como principal fuente de ingresos el secuestro, el narcotráfico,como también el cobro de peajes en en algunas zonas de esa empobrecida nación.
La ola de secuestros es el diario vivir, allí la clase adineradas ha tenido que reforzar su vigila personal con hombres fuertemente armados para evitar caer el manos de secuestradores.
No hace mucho hubo un atentado contra el primer ministro que fue sacado del lugar donde estaba de emergencia y bajo tiros.
Después del asesinato del presidente, Haití se ha sumido en la inestabilidad,en carencia de alimentos y los actos ilicitos se han incrementado.
El pobre ejercicio haitiano no llega a mil miembros y la Policía es incompetente frente a las bandas armadas que operan en ese país,a tal extremo que hay barriadas donde los agentes policiales no pueden penetrar están totalmente dominadas por una u otras bandas que son las que toman las desiciones en esos lugares.
Recientemente la linea de transporte Caribe Tours retiró sus viajes a Haití por los contantes secuestros de autobuses de diferentes línea en ese país.
Haitì es una segura bomba de tiempo que comparte su frontera con un país en total tranquilidad y donde la vigilancia fronteriza ya sido incrementada por el flujo de haitianos ilegales a territorio dominicano.