SANTO DOMINGO,R.D.-No es de asombrar las versiones de que bandas haitianas estén controlado algunas zonas fronterizas con la Rep.Dominicana,el Gobierno haitiano no ha podido controlar las mismas las cuales se expanden como pólvoras en ese país.
Lógicamente hay temor entre el sector comercial dominicano que viaja a haití para los tradiciones intercambios comerciales con esa isla,pero los secuestros de camiones cargados de material de construcción,mercancías y otros, han hecho que muchas empresas hayan reducido a lo mínimo sus viajes al vecino país,sumido en una cadena de secuestros.
No es un secreto la gran devaluación de la moneda haitiana la cual se ha desplomado y está haciendo que la economía de ese país sea mas débil y la clase pobre más empobrecida en vista de que tiene que pagar más ahora para comprar el mismo producto de consumo masivo alimentos de la dieta diaria.
Muchos comerciantes no están entrado a la capital haitiana donde esta el caos principal sino que se quedan o despachan por Juana Méndez y Cabo Haitiano y allí los comerciantes haitiano deben de ir a recibir las mercancías principalmente alimentos como arroz y huevos entre otros.
Recientemente el Gobierno haitiano había convocado a la oposición para ponerse de acuerdo en cuanto al calendario electoral pero siguen las dificultades en ese sentido.
Haití ahora en un pais con más miseria,más inseguro y con un futuro incierto en los actuales momentos por el caos en su economía,la corrupción y las bandas que siguen imponiendo su ley ante un Gobierno con poca capacidad policial y militar para enfrentar las mismas que lucen tener mas logistica en armas que el propio Gobierno.
Mientras tanto la frontera está fuertemente vigilada por los militares dominicanos, que en los últimos meses han redoblado su presencia ante la inestabilidad de esa nación