En Florencia, Italia, se dieron cita el presidente electo Gustavo Petro y el expresidente y director del Partido Liberal, César Gaviria. Esta es la primera vez que se sientan a conversar de forma personal tras el triunfo de Petro el pasado 19 de junio y tras la fallida alianza de cara a la primera vuelta.
Tras finalizada la reunión, que se extendió por casi tres horas, no hubo declaración a medios por parte de ninguno de los dos, no obstante, desde sus oficinas de prensa calificaron que el encuentro se llevó en términos amables, cordiales y se sentó “toda la intención de trabajar juntos para hacer las reformas liberales que requiere Colombia”.
La conversación se centró en temas de agenda legislativa y lo que será el gobierno Petro. Gaviria, días después de la elección, envió un comunicado en el que manifestó la disposición del Partido Liberal de apoyar las reformas del presidente entrante y de ser partido de gobierno.
Más: Los detalles de la reunión que tendrá Gustavo Petro con César Gaviria.
Petro aprovechó la presencia de Gaviria en Europa, precisamente en Ginebra, Suiza, donde se llevó a acabo el Congreso de la Internacional Socialista.
FUENTE:elespectador.com