MÉXICO.-Las autoridades aseguran tener elementos suficientes para acusar por este crimen a la esposa de Raphael Alessandro Tunesi, quien era dueño de un hotel en Chiapas. Ella y los presuntos autores materiales están en la cárcel.
l empresario italiano Raphael Alessandro Tunesi fue asesinado a balazos el 1 de julio afuera de la escuela de sus hijas en Chiapas, México. Su esposa es la principal sospechosa del crimen.
Esta semana, un tribunal le fincó cargos a Elizabeth ‘N’ por supuestamente haber contratado a dos sicarios para que le quitaran la vida a su marido. A Tunesi lo balearon cuando iba a recoger a sus hijas al colegio en la ciudad de Palenque. Perdió el control de su auto BMW y se impactó contra un árbol. Cuando llegaron los cuerpos de emergencia lo encontraron muerto en el interior del vehículo.
Hasta el momento se desconoce el motivo del asesinato de Tunesi, quien tenía un hotel en Palenque. Su ahora viuda ha sido acusada de homicidio calificado y se encuentra detenida en la cárcel ‘El Bambú’, en el municipio de Catazajá.
Ella fue arrestada seis días después del crimen, junto con los presuntos sicarios, identificados como Gerardo Antonio ‘N’ y Luis Martín ‘N’. A estos hombres los señalan de ser los autores materiales y también están bajo custodia en el penal ‘El Bambú’.
Los tres permanecerán en prisión preventiva durante los próximos tres meses, determinó un juez.