(CNN) — Varias personas habrían resultado heridas durante múltiples tiroteos este lunes en diferentes lugares de la ciudad y el municipio de Langley, cerca de Vancouver, en la Columbia Británica, Canadá, según la Real Policía Montada de Canadá.
Un hombre está bajo custodia, y los investigadores creen que es el único sospechoso, dijo la agencia en un comunicado de prensa.
Jessica Bernardo le relató a CNN que conducía al trabajo cuando varios autos de policía se estacionaron frente a su vehículo y detuvieron el tráfico en la esquina de 200 Street y Highway 10, en Langley.
“Ellos (la policía) comenzaron a salir corriendo con armas”, señaló Bernardo. «Noté a mi derecha que tenían a alguien en el suelo».
Bernardo dijo que la policía detuvo el tráfico durante unos 15 minutos antes de permitir que los conductores pasaran.
Las autoridades emitieron una alerta de emergencia para advertir a los residentes del peligro potencial, hasta que la policía pudo determinar si el sospechoso actuó solo, dijeron. Una alerta posterior señaló que tenían al único sospechoso bajo custodia.
En Canadá, el Sistema Nacional de Alerta Pública se utiliza para proporcionar «advertencias que pueden salvar vidas, que son específicas del área (orientadas geográficamente)», según su sitio web.