BARAHONA.- Agricultores de esta provincia que serán afectados por la construcción de la presa de Monte Grande apelaron al presidente Luis Abinader para que les sean realizados los pagos debidos y la permuta de sus tierras.
Durante una reunión en la comunidad de Las Minas manifestaron la incertidumbre en que se encuentran al no saber con claridad como vivirán una vez desplazados de las comunidades y las tierras que les servían para sustento.
Temen que con esta obra “se repita la historia” de los campesinos de las presas Jigüey-Aguacate, Sabana Yegua y otras, que no recibieron los pagos que les correspondían debido a la indiferencia de los gobierno de turno.
Según señalaron unas 27,000 tareas en la comunidad de Tuna Calero, próximas a Vuelta Grande, fueron identificadas por las autoridades en 2013 para recompensar a los agricultores por los terrenos incautados.
Sin embargo hasta el momento no han recibido ninguna definición de parte de las autoridades del Instituto de Recursos Hidráulicos (Indrhi).
“Por eso es que acudimos a nuestro Presidente”, señalaron.
CON INFORMACION DE :almomento.net