Lo que hay que saber sobre las contiendas en el sur de la Florida a la Cámara y el Senado en la boleta del 23 de agosto

Redacción
Redacción agosto 18, 2022
Actualizo 2022/08/18 at 7:41 PM

Howard Cohen, Anna Wilder

Al acercarse las elecciones primarias del 23 de agosto en el estado, millones de electores del sur de la Florida están pensando cómo votar, al tiempo que intentan determinar quién está en la boleta y si ahora votan en un distrito legislativo diferente después que el estado modificó sus mapas legislativos estatales.

Solo en el sur de la Florida, hay más de una decena de distritos legislativos con elecciones primarias. Y bajo el sistema de primarias cerradas de la Florida, que dicta que solo los demócratas votan en las primarias demócratas, los republicanos en las primarias republicanas, determinar quién está en la boleta es a menudo el primer paso antes de votar.

Algunas contiendas no tienen primarias y no aparecen en la boleta hasta noviembre. Algunas no estarán en la boleta después que solo un candidato se haya clasificado para postularse, ganando su escaño sin oposición. Algunas se decidirán directamente este mes en “primarias abiertas” en las que pueden participar electores de todos los partidos.

Para ayudar a ordenar las cosas, hemos hecho un resumen de las elecciones a la Cámara y al Senado estatales en Miami-Dade y Broward, incluyendo un poco de información sobre cada candidato. (Para ver los nuevos mapas legislativos del estado, haga clic aquí para la Cámara y aquí para el Senado).

Este artículo no pretende ser un examen exhaustivo de las contiendas o historias personales de los candidatos.

Contiendas al Senado

35 Senado de la Florida

Solo demócratas se postulan en esta contienda, por lo que en las primarias el ganador se lleva todo y, por lo tanto, estarán abiertas a todos los electores. El distrito, de nuevo diseño, incluye Weston, Pembroke Pines, Davie y Miramar.

La senadora estatal de la Florida Lauren Book y la ex comisionada del Condado Broward Barbara Sharief se enfrentan en la contienda por el nuevo Distrito 35 del Senado, en las primarias demócratas más observadas del estado. La elección es el 23 de agosto de 2022. Photo of Lauren Book by Luis Santana / Tampa Bay Times. Photo of Barbara Sharief from Herald files.
La senadora estatal de la Florida Lauren Book y la ex comisionada del Condado Broward Barbara Sharief se enfrentan en la contienda por el nuevo Distrito 35 del Senado, en las primarias demócratas más observadas del estado. La elección es el 23 de agosto de 2022. Photo of Lauren Book by Luis Santana / Tampa Bay Times. Photo of Barbara Sharief from Herald files.

Demócratas

▪ La senadora Lauren Book, líder de los demócratas en el Senado de la Florida, liderado por los republicanos, fue elegida por primera vez para el Senado en 2016, y debido a la modificación de distritos se postula ahora para representar a un distrito con límites diferentes. Oriunda de Hollywood, Book, de 37 años, es la fundadora y directora ejecutiva de Lauren’s Kids, una organización sin ánimo de lucro que tiene por fin prevenir el abuso sexual infantil a través de la educación. Su padre es el cabildero Ron Book.

▪ Barbara Sharief, de 50 años, fue comisionada de Broward y la primera mujer negra en ser alcaldesa del Condado Broward. Fue enfermera y fundadora de South Florida Pediatric Home Care, Inc., una empresa de atención domiciliaria que presta servicios a adultos y niños con enfermedades complejas.

34 Senado de la Florida

Demócratas

El nuevo Distrito 34 está situado en su totalidad en el Condado Miami-Dade y se extiende desde County Line Road hasta Allapattah y desde NW 57 Avenue hasta el mar. Solo demócratas calificaron para postularse a este escaño, lo que significa que todos los electores del distrito tendrán peso en la contienda en que el ganador se lleva todo, independientemente de su afiliación partidista.

Tres candidatos –de izquierda a derecha, Pitchie Escarment, el senador estatal Shevrin Jones y el ex vicealcalde de Miami Gardens Erhabor Ighodaro– compiten por el escaño del Distrito 34 del Senado estatal.
Tres candidatos –de izquierda a derecha, Pitchie Escarment, el senador estatal Shevrin Jones y el ex vicealcalde de Miami Gardens Erhabor Ighodaro– compiten por el escaño del Distrito 34 del Senado estatal.

▪ El senador Shevrin Jones fue elegido en 2020 para representar al Distrito 35 del Senado, y debido a la modificación de distritos trata de representar un área con límites diferentes. Ex educador y ejecutivo de organizaciones sin ánimo de lucro, Jones, de 38 años, fue elegido por primera vez para la Cámara en 2012. Es el primer hombre negro abiertamente gay elegido a la Legislatura de la Florida.

▪ Pitchie “Peachy” Escarment fue funcionaria de Prisiones de 44 años que ahora dirige su propia empresa de consultoría, según un sondeo de candidatos de Ballotpedia. La contienda por el Distrito 34 será su primer intento de buscar un cargo de elección. Es una ministra ordenada.

▪ Erhabor Ighodaro, de 49 años, prestó servicio en dos períodos en el Concejo de Miami Gardens antes de renunciar para postularse al Senado de la Florida en 2020, una contienda en la que terminó en cuarto lugar, perdiendo ante Jones. Antiguo profesor de las escuelas de Miami-Dade, ahora enseña Justicia Penal en su alma mater, la Universidad Memorial de la Florida (FMU).

Contiendas a la Cámara

97 Cámara de Representantes de la Florida

Solo los demócratas pueden postularse para este distrito de la Cámara que cubre partes de Lauderhill, Lauderdale Lakes, Plantation y North Lauderdale. Eso significa que los electores de todos los partidos podrán participar en una primaria en la que el ganador se lleva todo, con tres candidatos, ninguno de ellos titular.

Distrito 97 de la Cámara de Representantes de la Florida
Distrito 97 de la Cámara de Representantes de la Florida

Demócratas

▪ Lisa Dunkley, de 49 años, es veterana del Ejército, candidata por primera vez y, según su declaración financiera, propietaria de Compass Service Group, una empresa de consultoría y capacitación empresarial de Lauderhill. “Uno de mis pilares es estar arraigada en mi fe como creyente”, dice en el portal digital de su campaña.

▪ Saima Farooqui, de 46 años, es la secretaria del Grupo Demócrata Musulmán Estadounidense de la Florida, según el portal digital de su campaña. Este es su tercer intento a la Cámara estatal. Entre sus prioridades figuran la educación, el medio ambiente y la seguridad de las armas.

▪ Kelly N-L. Scurry, de 30 años, es abogado de Boyd & Jenerette. Según su protal digital su tío es el difunto George W. Allen, quien ayudó a integrar las escuelas públicas del Condado Broward. Él dice que se postula para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas y a los adultos mayores, abordar la vivienda asequible y proteger los beneficios de los veteranos.

98 Cámara de Representantes de la Florida

Todos los electores de este distrito central de Broward que se extiende desde Rock Island hasta el límite del Condado Palm Beach podrán votar en esta contienda cara a cara entre la representante estatal Patricia Hawkins-Williams y Carmen Jones.

La representante estatal Patricia Hawkins-Williams (izquierda) enfrenta un desafío demócrata en las primarias por parte de Carmen Jones. Florida House of Representatives and Housing Authority of Pompano Beach
La representante estatal Patricia Hawkins-Williams (izquierda) enfrenta un desafío demócrata en las primarias por parte de Carmen Jones. Florida House of Representatives and Housing Authority of Pompano Beach

 La representante Patricia Hawkins-Williams fue elegida por primera vez al cargo estatal en 2016 y actualmente representa el Distrito 92. Hawkins-Williams se postula a lo que sería un cuarto y último mandato en la Cámara estatal. Coqueteó con postularse al Senado estatal este año contra su compañera demócrata Rosalind Osgood, pero cambió de opinión. Hawkins-Williams, de 56 años, es directora y propietaria al 50% de A Hero Child Placement Agency, una agencia de acogida de menores.

▪ Carmen Jones, de 66 años, es una activista comunitaria, comisionada de la Autoridad de Vivienda de Pompano Beach y, según su declaración financiera, enfermera jubilada del Hospital Regional de Boca Raton. Se ha postulado infructuosamente a cargos locales. Dice que quiere abogar por la vivienda asequible, la educación y las personas mayores.

99 Cámara de Representantes de la Florida

Solo demócratas cumplieron los requisitos para hacer campaña por este distrito, que abarca partes de Wilton Manors, Plantation, Lauderhill y Fort Lauderdale, por lo que los electores de todos los partidos podrán votar en la contienda. Quien gane representará al distrito en Tallahassee.

El representante estatal Daryl Campbell (izquierda) se postula para mantener su escaño contra Elijah Manley.
El representante estatal Daryl Campbell (izquierda) se postula para mantener su escaño contra Elijah Manley.

Demócratas

▪ El representante Daryl Campbell ganó una elección especial en enero para representar al Distrito 94 de la Cámara. Tras la modificación de los distritos, Campbell, de 36 años y especialista en Salud Mental, se postula ahora para representar al Distrito 99. Ha trabajado en el programa de defensa de las víctimas de la Fiscalía Estatal del Condado Broward. Defiende la atención sanitaria, el desarrollo económico, la educación, la reforma de la justicia penal y la vivienda asequible, según su documentación de campaña.

▪ Elijah Manley se postuló a la Junta Escolar de Broward en 2018, cuando tenía 19 años y acababa de graduarse de la secundaria Fort Lauderdale. Ahora, con 23 años, Manley, nacido en Fort Lauderdale, se postula contra Campbell y quiere poner en práctica su trabajo como organizador comunitario en la Cámara.Aboga por los desatendidos, los desamparados y las libertades civiles, dice en su literatura de campaña.

101 Cámara de Representantes de la Florida

Tres candidatos demócratas compiten por el escaño del Distrito 101 de la Cámara de Representantes, que representa partes de Hollywood, Dania Beach, Hallandale Beach y Davie. El ganador de las primarias demócratas se enfrentará al republicano Guy Silla en noviembre.

Distrito 101 de la Cámara de Representantes de la Florida
Distrito 101 de la Cámara de Representantes de la Florida

Demócratas

▪ Hillary Cassel, abogada de 41 años de Dania Beach y activista de la salud mental, es la cofundadora del bufete de abogados Cassel and Cassel P.A. Fue asistente del fiscal estatal en la fiscalía de Broward en 2006. De ser elegida, lucharía por proteger el derecho al voto, el derecho al aborto y promulgaría leyes de seguridad de las armas, según un representante de la campaña.

▪ Todd Delmay, propietario de un pequeño negocio en el sector de los viajes, es activista a favor de la comunidad LGBTQ de Hollywood y participó en la demanda del estado por el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo en 2014 con otras cinco parejas. Este hombre de 50 años dijo que uno de los temas en los que trabajaría si es elegido es la implementación de la energía sostenible.

▪ Clay Miller, de 28 años, es director legislativo del comisionado del Condado Broward Beam Furr y ex presidente de Broward Young Democrats durante dos años. Dice que ha sido voluntario del Partido Demócrata desde que tenía 14 años. Si es elegido, dijo que abordaría cuestiones como la asequibilidad y el cambio climático.

105 Cámara de Representantes de la FL

El modificado Distrito 105 abarca partes de Miramar, Pembroke Pines, West Park y Hollywood. El ganador de las primarias demócratas se enfrentará al republicano Vincent Parlatore en noviembre.

Distrito 105 de la Cámara de Representantes de la Florida
Distrito 105 de la Cámara de Representantes de la Florida

Demócratas

▪ La representante Marie Woodson, de 62 años, efectivamente la titular, se postula para un segundo mandato en la Cámara. Elegida en 2020 para representar al Distrito 101, Woodson dice que fue capaz de aprobar leyes y asegurar la financiación para su distrito. Antes de ser representante, Woodson trabajó en múltiples facetas del gobierno del condado, incluyendo períodos como trabajadora social y administradora de Miami-Dade.

▪ Imran Uddin Siddiqui es un médico de 44 años que vive en Miramar. Fue candidato en las primarias demócratas para la elección especial del Distrito 20 del Congreso en 2021. Siddiqui también es miembro de la Junta Asesora Escolar en Pembroke Pines.

106 Cámara de Representantes de la Florida

Tres republicanos y dos demócratas se presentan en las primarias para el modificado Distrito 106 de la Cámara, que ahora incluye gran parte de la costa de Miami-Dade y la mayoría de las islas desde Fisher Island hasta Aventura.

Distrito 106 de la Cámara de Representantes de la Florida
Distrito 106 de la Cámara de Representantes de la Florida

Republicanos

▪ Fabian Basabe, de 44 años, fue una personalidad social neoyorquino y estrella de la reality-TV con papeles en E! Entertainment. Los padres de Basabe eran propietarios de los hoteles The Boulevard y Breakwater en Ocean Drive. Se postuló a un cargo \en la Comisión de Miami Beach en 2021, pero fue descalificado por un juez que falló que no cumplía los requisitos de residencia para presentarse. La plataforma de Basabe incluye mejorar la seguridad pública, mejorar la infraestructura y la mitigación de las inundaciones y apoyar a los negocios locales.

▪ Douglas John Ross, de 62 años, es veterano de la Marina y propietario de una pequeña empresa. La mayor parte de sus ingresos del año pasado los devengó de pagos por discapacidad del Seguro Social y de un fideicomiso de discapacidad y supervivencia de la aerolínea Delta, según su declaración financiera. En la página web de su campaña dice que se postula para luchar por calles y escuelas seguras y una mejor calidad de vida.

▪ Lynn Su Sutjapojnukul, de 50 años, trabaja en el sector financiero, incluso como originadora de préstamos en Cardinal Financial en North Miami Beach. Escribió en su sondeo de Ballotpedia que apoya la elección de escuela, las cuentas universales de becas educativas, los derechos de los padres en la educación y la reintroducción de la formación profesional.

Demócratas

▪ Gustavo Ortega, de 42 años, es profesor de niños con necesidades especiales en la primaria Biscayne Beach, labor que realiza desde hace 16 años. “Esa es mi zona”, dice. El candidato primerizo dice que eso es lo que lo impulsó a participar en la contienda y por qué la educación está entre los temas principales de su plataforma.

▪ Jordan W. Leonard, de 45 años, fue alcalde de Bay Harbor Islands y es propietario de una pequeña empresa; además, trabajó brevemente como subadministrador de la ciudad de Opa-locka. Forma parte del Concejo de Planificación Regional del Sur de la Florida, en representación de los condados Miami-Dade, Broward y Monroe. También fue presidente de la Liga de Ciudades de Miami-Dade.

107 Cámara de Representantes de la Florida

Dos demócratas se postulan a este distrito de Miami-Dade, que incluye partes de North Miami, North Miami Beach, Miami Gardens e Ives Estate. El ganador se enfrentará en noviembre a Pierre M. Prime, candidato no afiliado a ningún partido.

El representante estatal Christopher Benjamin, a la derecha, enfrenta un desafío demócrata en las primarias por parte de Wancito Francius.
El representante estatal Christopher Benjamin, a la derecha, enfrenta un desafío demócrata en las primarias por parte de Wancito Francius.

Demócratas

▪ El representante Christopher Benjamin, en funciones, enfrenta un desafío en las primarias para su segundo mandato en el Distrito 107. Benjamin, abogado de 49 años de Miami Gardens, prestó servicio en el Ejército de 1991 a 1994. Si es reelegido, hay proyectos de ley que seguirá defendiendo activamente, dijo, como uno sobre el arresto de ciudadano.

▪ Wancito Francius es un pequeño empresario de 46 años que vive en North Miami. Francius se trasladó a Estados Unidos en 2005 desde Haití, donde era sociólogo licenciado. El candidato demócrata se postuló al Concejo de North Miami y perdió en 2017, 2018 y 2021. Si es elegido, dijo que trabajaría para abogar por las pequeñas empresas.

108 Cámara de Representantes de la Florida

El distrito 108 se extiende desde Wynwood hasta Biscayne Gardens, con la I-95 de por medio. La contienda está abierta a todos los electores del distrito, independientemente de la afiliación partidista, porque solo demócratas cumplieron los requisitos para postularse.

Desde la izquierda, el ex secretario de la Ciudad de North Miami Michael Etienne y el ex representante estatal Roy Hardemon desafían a la representante estatal Dotie Joseph en las primarias. Miami Herald
Desde la izquierda, el ex secretario de la Ciudad de North Miami Michael Etienne y el ex representante estatal Roy Hardemon desafían a la representante estatal Dotie Joseph en las primarias. Miami Herald

Demócratas

▪ La representante Dotie Joseph enfrenta otra revancha con el legislador al que venció hace cuatro años para reclamar su escaño. Nacida en Haití, Joseph, abogada de 42 años, enumera entre sus prioridades los derechos civiles, la igualdad de oportunidades y la vivienda asequible. Fue una de las legisladoras que interrumpió el debate antes de la votación sobre el nuevo mapa del Congreso del estado durante el último período de sesiones legislativas, liderando al grupo en un momento dado.

▪ Roy Hardemon, de 59 años, ganó un escaño en la Cámara estatal en 2016 a pesar de controversias personales, pero fue expulsado dos años más tarde tras romper con el Partido Demócrata para apoyar a los republicanos en temas como la ampliación de los cupones escolares privados para los niños de la escuela acosados. Hardemon hizo campaña para recuperar su escaño en 2020, pero volvió a perder ante Joseph.

▪ Michael A. Etienne, quien durante ocho años fue el secretario electo de la ciudad de North Miami, también está en la contienda, recién salido de la campaña perdedora del año pasado para alcalde de North Miami. Tiene 39 años.

109 Cámara de Representantes de la Florida

El representante estatal James Bush III enfrenta un desafío de otra demócrata, Ashley V. Gantt, mientras busca un segundo mandato en representación de un distrito que va desde el río Miami hasta el norte de Opa-locka. La contienda estará abierta a todos los electores y decidirá quién represente al escaño los próximos dos años, ya que ningún otro candidato cumplió los requisitos para postularse.

James Bush III, a la izquierda, enfrenta un desafío en las primarias demócratas por parte de Ashley Gantt. Alie Skowronski/askowronski@miamiherald.com
James Bush III, a la izquierda, enfrenta un desafío en las primarias demócratas por parte de Ashley Gantt. Alie Skowronski/[email protected]

▪ El representante James Bush, de 67 años, está en su tercer período en la Cámara de la Florida, tras ser elegido en los años 90 y en la década del 2000. Profesor jubilado, está entre los demócratas más moderados de la Legislatura de la Florida, y en ocasiones ha votado con los republicanos en proyectos de ley controversiales y se ha presentado con el gobernador Ron DeSantis en conferencias de prensa.

▪ Ashley V. Gantt, abogada de 37 años, es la socia administrativa de Gantt Legacy Law P.A. Fue maestra de Miami-Dade y defensora pública adjunta enBroward, según sus diversos perfiles.

113 Cámara de Representantes de la Florida

El Distrito 113 incluye Key Biscayne y partes de Miami, incluyendo el Ayuntamiento, Calle Ocho, Brickell Avenue, Roads, Shenandoah, La Pequeña Habana, Edgewater, el río Miami y PortMiami.

Distrito 113 de la Cámara de Representantes de la Florida
Distrito 113 de la Cámara de Representantes de la Florida

Republicanos

▪ Vicki López, de 64 años, fue comisionada del Condado Lee, elegida en 1990. Actualmente dirige VLL Consulting, con sede en Miami, una empresa de asuntos gubernamentales y relaciones comunitarias. En su portal digital dice que apoya las “políticas favorables a la Florida que combaten la extralimitación federal” del gobernador Ron DeSantis. También dice que apoya el aumento de los fondos para los servicios de salud mental en la comunidad y en las escuelas.

▪ Alberto Perosch, de 59 años, nació en Venezuela y ha sido miembro de la Venezuelan American Republican Alliance. Es administrador de propiedades y ha centrado gran parte de su campaña en “proteger a la nación de los males del socialismo” y en el procapitalismo.

Demócratas

▪ Andrés Althabe, de 74 años, es presidente de la Biscayne Neighborhoods Association. Dice que llegó a Estados Unidos desde Uruguay tras jubilarse como abogado y ejecutivo inmobiliario y trasladarse en 2013 a Miami, donde se convirtió en un activista de los problemas vecinales, como los parques y espacios verdes, la seguridad pública, el tráfico y el medio ambiente.

▪ Alessandro “A.J.” D’Amico, de 28 años, ha trabajado en el pasado como asistente legislativo del entonces senador estatal René García y como pasante legislativo de la entonces legisladora federal Ileana Ros-Lehtinen, ambos republicanos. Es abogado de Mase Mebane Seitz. Los temas de la plataforma que enumera en su portal digital incluyen hacer que la asistencia médica sea accesible y asequible, abordar el cambio climático y apoyar a las pequeñas empresas.

118 Cámara de Representantes de la Florida

Dos candidatos republicanos se postulan contra el representante estatal Juan Fernández-Barquín para representar el Distrito 118, ubicado al oeste del Turnpike, y se extiende desde SW 8 Street hasta SW 232 Street. No hay primarias demócratas en la votación de agosto. Johnny Gonzalo Farías enfrentará al ganador de la primaria del Partido Republicano en noviembre.

El representante estatal Juan Fernández-Barquín se enfrenta a un desafío en las primaria de parte de los republicanos Francisco Rodríguez y Daniel Sotelo en el Distrito 118 de la Cámara de Representantes.
El representante estatal Juan Fernández-Barquín se enfrenta a un desafío en las primaria de parte de los republicanos Francisco Rodríguez y Daniel Sotelo en el Distrito 118 de la Cámara de Representantes.

Republicanos

▪ El representante Juan Fernández-Barquín, abogado de 39 años, fue elegido para la Cámara en 2018. Patrocinó el HB 1, el proyecto de ley antidisturbios. Copatrocinó el HB 1557, sobre los Derechos de los Padres en la Educación y el HB 7, sobre la Ley Frenar el Progresismo. Si es reelegido, dijo que se ocuparía de asuntos políticos como el seguro de los propietarios de vivienda, los impuestos sobre la propiedad y las asociaciones de propietarios.

▪ Francisco Rodríguez, de 48 años, trabaja en las escuelas públicas de Miami-Dade como analista informático. No tiene antecedentes políticos y dijo que es hora de que haya un nuevo liderazgo en el cargo.

▪ Daniel Sotelo, escribe en su portal digital que es un pequeño empresario de 32 años de Miami nacido en La Habana y que prestó servicio en la Fuerza Aérea durante cuatro años. Indicó que Sotelo Realty Group y Sotelo Investment Corp. fueron sus principales fuentes de ingresos el año pasado. Algunas de sus prioridades son “mantener a la Florida abierta para los negocios” y la seguridad pública.

119 Cámara de Representantes de la Florida

Los demócratas y los republicanos en el Distrito 119 de la Cámara de la Florida, una franja rectangular del suroeste de Dade al este de Krome Avenue que se extiende desde Tamiami Trail hasta cerca de Monkey Jungle, elegirán a su candidato.

Un mapa de los distritos de la Cámara de Representantes estatal del Condado Miami-Dade, que incluye los Distritos 118 y 119, que representan partes del oeste y suroeste de Dade.
Un mapa de los distritos de la Cámara de Representantes estatal del Condado Miami-Dade, que incluye los Distritos 118 y 119, que representan partes del oeste y suroeste de Dade.

Demócratas

▪ James A. Cueva es un abogado de 45 años de Kendall West y, según su perfil en LinkedIn, analista principal de reclamaciones de responsabilidad civil de la aseguradora Conifer.

▪ Gabriel González es un joven de 22 años que en 2018, ganó el premio Silver Knight del Miami Herald. Algunos de sus temas de campaña incluyen la protección de los derechos de las personas LGBTQ, la infraestructura y el medio ambiente.

Republicanos

▪ Ashley Álvarez, de 29 años, es vicepresidenta del Concejo Comunitario de West Kendall. Dice que defiende “la libertad individual, la responsabilidad personal y la libre empresa”.

▪ Rob González es un abogado de 35 años nacido en Guatemala, según el portal digital de su campaña. Dice que apoya la “agenda del gobernador Ron DeSantis y del presidente Trump para hacer fuerte nuestro estado y país y oponerse al movimiento socialista liberal”.

▪ Juan Carlos Porras, de 25 años, fue ayudante legislativo de varios legisladores estatales. Dice en su portal digital que es el primero de su familia en asistir a la universidad.

▪ José Soto es un profesor jubilado de 61 años, según su declaración financiera.

▪ Ricky Tsay, de 34 años, es hijo de padres guatemaltecos y taiwaneses, según el portal digital de su campaña. Es vicepresidente de Tsay International, que según los registros es propietaria del International Inn on the Bay en la Isle of Normandy de Miami Beach.

120 Cámara de Representantes de la Florida

Demócratas y republicanos se postulan para representar al distrito más meridional de la Cámara, que incluye los Cayos de la Florida y los parques nacionales de los Everglades y Biscayne.

El representante estatal Jim Mooney enfrenta unas primarias republicanas en la contienda por el Distrito 120 de la Cámara de Representantes de la Florida. Village of Islamorada
El representante estatal Jim Mooney enfrenta unas primarias republicanas en la contienda por el Distrito 120 de la Cámara de Representantes de la Florida. Village of Islamorada

Republicanos

▪ El representante Jim Mooney Jr, de 71 años, es un representante estatal de primer año y ex concejal de la Villa de Islamorada que trata de mantener su escaño.

▪ Robert Scott Allen, de 57 años, menciona su casa en Big Pine Key en su declaración financiera, y sus ingresos de Barefoot Painting de los Cayos Bajos.

▪ Rhonda Rebman López cita su domicilio en la comunidad de Ocean Reef de Cayo Largo, ayuda a dirigir el negocio de distribución eléctrica de su familia con sede en Doral. Rebman López, de 57 años, perdió ante Mooney en las primarias del Partido Republicano de 2020.

Demócratas

▪ Adam Gentle, de 41 años, se describe como un abogado anticorrupción.

▪ Dan Horton-Díaz, también abogado, fue asistente legislativo de la senadora estatal Annette Taddeo. Tiene 37 años.

Los redactores del Miami Herald Bianca Padró Ocasio y C. Isaiah Smalls II contribuyeron a este artículo.

 

https://es-us.noticias.yahoo.com/

TAGGED:
Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies