Manuel de Castro Tavares y Karleni Alvarez Muñoz, padres del niño Michael Esmil Castro Alvarez, de un año y nueve meses, dijeron que están llenos de preguntas y quieren respuestas y explicaciones sobre la verdadera causa de la muerte de su descendiente. “Tenemos muchas preguntas sobre las circunstancias de la muerte de nuestro hijo. Esperamos una respuesta clara, contundente y objetiva de la investigación en curso del Ministerio Público”, dijo Castro Tavares, padre del menor. El bebé murió tras ahogarse en un balde de agua en el Centro de Atención Integral al Niño (Caipi) de la colonia Pueblo Nuevo de San Francisco de Macorís.
Creen que la muerte del bebé se debió a la negligencia o imprudencia de sus cuidadores”, agregó. El padre también pidió a Besaid Manola Santana de Báez, directora ejecutiva del sector público y del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), que revele el nombre del responsable del cuidado de su hijo a la hora del suceso.
“Aún en medio de la tragedia, hemos seguido la investigación para buscar claridad y entender las circunstancias en las que nuestro niño perdió la vida”, dijeron. Los padres del bebé dijeron a los medios que creen que «fue una negligencia durante la estadía de su hijo en la estancia infaltil