- Lo que debe saber sobre el día de su entrevista en la Embajada de Estados Unidos
La Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo informó sobre varios detalles a tomar en cuenta el día de la entrevista para la solicitud de visa de no inmigrante, entre ellos el tema de la puntualidad y un recordatorio sobre las edades en la que es permitido que un niño pueda presentarse en compañía de sus padres.
En cuanto a la puntualidad, la misión diplomática insistió en la necesidad de respetar la hora en la que fue programada la cita, pero advirtió que el solicitante no puede llegar con más de media hora de antelación, ya que no será admitido.
La información está contenida en la columna «Pregúntele al cónsul», un artículo semanal que publica la legación con el fin de aclarar dudas respecto al proceso de solicitud de visas.
«Llegue puntual a la embajada el día de su cita, pero por favor, no se presente más de 30 minutos antes de la hora programada pues no será admitido más temprano», se puede leer en la columna publicada el lunes.
Sobre la edad en la que los padres pueden acompañar a sus hijos, la Embajada reiteró que no es necesario que los menores de 14 años acudan a la entrevista, debido a que son los padres los que deben presentarse.
Los niños con edades entre 14 y 17 años son los únicos a los que les permite acudir a su entrevista en compañía de uno de sus padres o tutores legales, según lo publicado por la misión diplomática.
Cuando el solicitante alcanza la edad de 18 años ya le corresponde ir solo a defender su petición de visado ante un empleado de la Sección Consular de la Embajada estadounidense.
Las visas de no inmigrantes son aquellas que permiten el ingreso a los Estados Unidos por un tiempo determinado, ya sea por temas de educación, trabajo o placer.
FUENTE: https://www.diariolibre.com/