- Más allá de lo que el viajero pueda ver «en las noticias o por internet», Haití invita a «experimentar lo que es, lo que su población es realmente»
Turismo en Haití: – La ministra de Turismo de Haití, Colombe Jessie Menos, durante la feria internacional de turismo Fitur, este miércoles en Ifema, en Madrid. (EFE)
Haití busca cambiar su imagen a través del turismo, desafiando la percepción de inestabilidad asociada con el país. Aunque menos conocido que otros destinos caribeños, Haití ofrece atractivos como playas y un patrimonio cultural único.
«Tenemos que cambiar eso», dijo la ministra de Turismo de Haití, Colombe Jessie Menos, durante la feria internacional de turismo Fitur en Madrid, en una entrevista con EFE.
La imagen negativa del país en el extranjero, derivada de la violencia de las bandas armadas, ha llevado a que se conozcan muy pocas de las cosas que Haití tiene para ofrecer, comentó la ministra.
La ministra de Turismo explicó que más allá de la zona oeste del país, conocida por sus playas, el resto de Haití cuenta con monumentos históricos, cultura y opciones deportivas, ubicadas en áreas seguras y con un aeropuerto internacional en la capital, Puerto Príncipe.