Dando seguimiento al caso donde un niño de 12 años perdió la vida y su hermano de 14 resultó herido cuando fueron impactados por una jeepeta que según se alega, se quedó acelerada mientras la conductora intentaba estacionarla en la calle 6 del barrio Villa Verde, de Santiago.
El fallecido fue identificado como Yabriel de Jesús Gómez, quien vivía con sus abuelos, Ana Victoria e Isidro Gómez, cerca del lugar del accidente.
El menor herido presenta una fractura en una pierna y laceraciones en varias partes del cuerpo, por lo que fue ingresado en un centro hospitalario de Santiago.
El niño fallecido fue descrito por sus familiares como colaborador en casa y buen estudiante. Estaba cursando el quinto grado de primaria.
En medio de la tristeza, los familiares de las víctimas expresaron que están conscientes de que se trató de un accidente. ‘Sabemos que nadie quiere chocar a nadie y mucho menos a dos niños’, expresó Andrés Carela Gómez.
La yipeta, un Honda CRV, era conducida por Brígida Mirabal, quien se entregó a las autoridades de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett).
La conductora alega que no pudo controlar el vehículo, que se quedó acelerado. Después de impactar a los menores de edad, hiriendo mortalmente a uno de ellos, el vehículo chocó contra la parte frontal de una casa, causando daños en su estructura.
El incidente ha causado consternación entre los vecinos del barrio, quienes aseguran que se trató de un accidente.
FUENTE: https://elfarolatino.com/