- Sostuvo cuando concluyan cárcel Las Parras moverán cerca de 28 % a 30 % de reos a la misma
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Tras el desmantelamiento de una red de reos que operaba de manera clandestina en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria, estafando a ciudadanos, el presidente Luis Abinader expresó que el sistema carcelario necesita más inversión.
Al hablar en LA Semanal con la Prensa, el mandatario sostuvo que su gestión ha hecho algunos arreglos, «pero no los suficientes, para mejorar significativamente el sistema carcelario del país».
«El interés está, el deseo está, pero ahí tenemos que dedicar, nosotros lo hemos calculado, entre RD$3,000 y RD$5,000 millones en inversión», manifestó.
Asimismo, indicó que están terminando la cárcel Las Parras, algo que afectará de manera positiva al sistema carcelario.
«Ese es el primer paso, de esa manera, cuando ya se pueda mover cerca de un 28 % o un 30 % de los privados de libertad a esa cárcel, pues vamos a poder mejorar las otras cárceles del país, pero sí te confieso que esa es una área donde debemos dedicar más recursos», expresó el jefe de Estado tras un miembro de la prensa preguntarle sobre ese caso.
Fue la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc) informó este lunes que desmanteló una red de internet de reos que operaban de manera clandestina en La Victoria, mediante la cual estafaban a ciudadanos.
Un comunicado de prensa establece que en una acción inmediata, los actuantes en el operativo realizaron un recorrido por la azotea del recinto, en la cual observaron que en el patio del área de los pasillos A y F se encontraban seis parábolas de internet satelital marca Starlink, de una empresa comercial extranjera de venta en línea, las cuales estaban escondidas en las tapas de los tinacos y en cajas cubiertas de tela, indica un comunicado de prensa enviado este lunes.
Añadió que la acción se produjo gracias a una labor de inteligencia que daba seguimiento a la red que fue detectada y la cual se determinó que era utilizada por los internos para cometer estafas y otros delitos de forma electrónica, vía internet.
FUENTE: https://elnuevodiario.com.do/