El histórico púgil se volverá a calzar los guantes frente al youtuber Jake Paul el próximo 20 de julio en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
Mike Tyson volverá al cuadrilátero y será contra Jake Paul, el joven youtuber que tiene millones de seguidores y que comenzó con éxito su paso por el boxeo.
El ex campeón mundial de los pesos pesados aceptó la propuesta hace varios meses y se confirmó el enfrentamiento a través de la plataforma Netflix, que tendrá los derechos exclusivos para la transmisión de la misma.
Con un cortometraje de escasos segundos, fue presentada la pelea, que se realizará en el AT&T Stadium de Arlington, Texas el próximo 20 de julio.
Desde que Iron Mike regresó al cuadrilátero en noviembre de 2020 en una pelea exhibición con Roy Jones Jr, varios intentaron retarlo y no solo por tratarse de una leyenda del deporte, sino por los millones que mueve su personaje en Estados Unidos. El histórico boxeador, actualmente de 57 años, tendrá enfrente a un novato de 27 años que demostró resistencia en el ring a pesar de su perfil de youtuber y que también busca plasmar una carrera deportiva tanto dentro del mundo del boxeo como de las artes marciales mixtas (MMA).
En una entrevista con Jimmy Kimmel a mediados de 2022, fue Tyson el que se mostró abierto a la posibilidad de enfrentarse con Jake Paul. “Es lo suficientemente hábil. Se lo daré. Es lo suficientemente hábil porque sigue ganando. Incluso si está peleando contra boxeadores que no están destinados a ser lo suficientemente buenos, aun así, deberían vencerlo, pero no pueden. Hay que darle el crédito. Tiene siete millones de personas mirándolo cuando pelea, ni los campeones del mundo logran esa cifra”, elogió el púgil.
Tyson, nacido el 30 de junio de 1966 en Brooklyn, Nueva York, se destacó en la categoría de peso pesado y se convirtió en una de las figuras más icónicas del deporte al ganar su primer título mundial a los 20 años, tras derrotar a Trevor Berbick en 1986, convirtiéndose en el campeón de esa división más joven de la historia. A lo largo de su carrera, logró capturar varios títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), la Federación Internacional de Boxeo (IBF) y el Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
El estado físico de la leyenda es impactante y lo demostró en su perfil de Instagram en octubre del año pasado cuando publicó una imagen en la que está en ropa interior y se le ve el torso desnudo, con sus pectorales marcados, los brazos fornidos y un porte que denota su pasado como gran púgil. “Aún lo tengo”, escribió junto a la fotografía en la que luce serio, en referencia a que al día de hoy sigue dando la imagen de hombre fuerte que lo convirtió en un boxeador temerario en la década del 90.
Por el lado de Jake Paul debutó en 2020 como boxeador profesional tras hacerse célebre como creador de contenido digital que le permitió liderar una comunidad de millones de seguidores. Nacido hace 27 años en Cleveland, Paul reside en Puerto Rico. En su corta carrera profesional en el boxeo suma nueve combates ganados, seis por nocaut, y una derrota, en febrero de 2023 ante Tommy Fury, hermano de Tyson Fury, campeón mundial del peso pesado. FUENTE/ INFOBAE
FUENTE: https://www.sanjuanpordentro.com/