La Selección de Atletismo de la República Dominicana ya concluyó sus entrenamientos de cara al Campeonato Mundial de este deporte, que arranca este viernes con la participación de las más grandes luminarias del atletismo internacional.
Entre los representantes criollos brilla con especial fuerza el sanjuanero Alexander Ogando, medallista olímpico en Tokio 2020 y una de las principales cartas de triunfo del país en los 100 y 200 metros planos. Ogando, quien se ha consolidado como uno de los velocistas más destacados de la región, debutará en las rondas preliminares de los 100 metros este viernes a las 10:30 de la noche (hora dominicana).
La escuadra nacional también cuenta con la campeona mundial y olímpica Marileidy Paulino, quien buscará repetir la hazaña dorada en los 400 metros planos; Lidio Feliz, medallista olímpico en los 400 metros; y la joven promesa Liranyi Alonzo, que debutará en los 200 metros tras un gran año competitivo.
El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, ingeniero Alexis Peguero, destacó la preparación y el entusiasmo de la delegación:
“Estamos confiados en que regresaremos con medallas al país. Aquí están los mejores atletas del mundo en cada modalidad y nuestros atletas llegan en gran forma física y mental para dar lo mejor de sí”, afirmó.
Además, Peguero resaltó el apoyo recibido del Ministerio de Deportes, el Grupo Creso y la marca Adidas, al tiempo que sostuvo reuniones con otros presidentes de federaciones para establecer acuerdos en beneficio del atletismo nacional.
Fechas claves de los dominicanos
Alexander Ogando (San Juan): inicia este viernes 12 de septiembre a las 10:30 p.m. (hora dominicana) en los 100 metros. También competirá en los 200 metros.
Liranyi Alonzo: este sábado 13 a las 5:55 a.m. (hora dominicana).
Marileidy Paulino: el domingo 14 buscará su pase a semifinales en los 400 metros. La final será el jueves 18 a las 9:24 p.m. (hora dominicana).
Lidio Feliz: debutará el miércoles 17 en los 200 metros a las 6:10 a.m. (hora dominicana).
Con Ogando a la cabeza, la República Dominicana confía en que el talento sanjuanero y la fuerza de sus demás atletas se traduzca en nuevas medallas que llenen de orgullo al país.
Fuente: https://despiertaelsur.com