Luego de varias rondas de cheques de estímulos, que fueron clave para varias familias en los momentos más duros de la pandemia, varios estados han promulgado sus propios apoyos y reglas para ser elegibles
Los cheques de estímulo llegaron en un momento crucial para muchos estadounidenses afectados por la pandemia y sus consecuencias como el alza de precios en varios ítems de consumo. Se estima que salvaron a 11 millones de personas de la pobreza en 2021, según la Oficina del Censo.
Ante el temor de que varias familias vulnerables regresen a un estado de carencia económica, varios estados han promulgado sus propios tipos de programas de estímulos para ayudar a sus residentes.
A continuación, presentamos algunos estados y sus respectivas reglas para poder ser acreedor a los estímulos.
1. California
Las personas que califiquen recibirán de $200 dólares hasta $1,050 dólares entre finales de octubre y mediados de enero de 2023. Para calificar debes haber sido residente del estado al menos seis meses durante el año fiscal 2020 y haber presentado tus declaraciones de impuestos 2020 antes del 15 de octubre de 2021 y no figurar como dependiente de otra persona durante el año fiscal 2020. Para más información da clic aquí.
2. Colorado
Este no es como tal un cheque de estímulo sino un reembolso de impuestos. Siempre que seas considerado como residente del estado durante todo el año en 2021 y tengas al menos 18 años al 31 de diciembre de 2021 puedes tener la oportunidad de cobrar un reembolso de impuestos de $750 dólares para contribuyentes individuales o $1,500 dólares para contribuyentes conjuntos. Para más información da clic aquí.
3. Delaware
Los residentes que hayan presentado su declaración de impuestos estatales de 2021 antes de la fecha de vencimiento pueden calificar para el Programa de Reembolso de Alivio del estado, que realiza un pago único de $300 dólares. Para más información da clic aquí.
4. Florida
El gobernador del estado Ron DeSantis anunció a mediados de julio que se enviarán cheques únicos de $450 dólares a familias que son cuidadoras, padres de crianza temporal o a programas de asistencia estatal. Para ver que programas califican da clic aquí.
5. Illinois
A principios de julio el estado lanzó un plan estatal de ayuda familiar de $1,830 millones de dólares e incluyó la suspensión del impuesto sobre las ventas del 1% en comestibles hasta el 30 de junio de 2023, además de una reducción en el impuesto sobre las ventas de 6.25% a 1.25%. Para más información da clic aquí.
6. Indiana
El gobernador del estado recientemente promulgó la ley de uso de reservas en exceso para emitir un reembolso único de $125 dólares a los contribuyentes a los residentes. La primera ronda se emitió en mayo con más rondas en julio y se emitieron a todos los residentes sin importar su nivel de ingresos siempre que hayan presentado sus declaraciones de impuestos de 2020 antes del 3 de enero de 2022. Para más información da clic aquí.
7. Maine
Gracias a la nueva legislación firmada por la gobernadora Janet Mills en abril, el estado está pagando uno de los cheques de estímulos más altos de $850 dólares a $1,700 dólares para personas solteras y parejas respectivamente. Para aplicar los residentes deben presentar una declaración de impuestos antes del 31 de octubre de este año y tener un ingreso bruto ajustado de menos de $100,000 dólares si la declaración es individual o de $150,000 dólares si están casados y cada uno lo hace por separado. Para más información da clic aquí.
8. New Jersey
El año pasado el gobernador Phil Murphy promulgó una ley que permite a los residentes elegibles del estado recibir cheques de hasta $500 dólares como parte de un reembolso de impuestos para la clase media. Esto aplica a aquellos que reclamaron al menos un hijo como dependiente al momento de presentar sus impuestos sobre la renta de 2020. Para más información da clic aquí.
9. Nuevo México
El estado proporciona cheques de estímulo a sus residentes, gracias a una nueva ley firmada por la gobernadora Michelle Lujan Grisham en marzo. El apoyo consiste en un reembolso de $500 dólares disponible para parejas casadas que presenten una declaración conjunta, jefes de familia y cónyuge sobreviviente con ingreso inferior a $150,000 dólares. Para más información da clic aquí.
10. Virginia
Los residentes de Virginia con una obligación tributaria el año pasado son elegibles para recibir hasta $500 dólares como parte del programa de devolución de impuestos. El apoyo consiste en una suma de $250 dólares para quienes presentaron una declaración individual o $500 dólares para quienes presentaron una declaración conjunta. Para más información
https://laopinion.com/