Trejos es uno de los responsables del homicidio de cuatro personas el pasado 11 de septiembre, en la vereda Buenos Aires, en Landázuri (Santander
En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación informó sobre la medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario que le fue impuesta a Wiliam Alfonso Trejos, uno de los responsables del homicidio de cuatro personas, el pasado 11 de septiembre, en la vereda Buenos Aires, en Landázuri (Santander).
De acuerdo con la investigación, cinco hombres habrían ingresado a la vivienda del profesor Álvaro Díaz Pineda, y atacaron al docente, a su esposa y sus dos hijos con armas cortopunzantes, causándoles la muerte. Posteriormente, hurtaron varios elementos e incendiaron el inmueble para desaparecer evidencias.
De acuerdo con lo informado por el ente investigador, Trejos fue capturado por la Policía Nacional luego de buscar protección para evitar que la comunidad lo ubicara y tomara represalias en su contra.
La Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de: homicidio agravado, hurto calificado, incendio, daño en bien ajeno, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Los cargos fueron aceptados de manera libre y espontánea por el procesado.
Le puede interesar: Extinción de dominió por más de $41 mil millones a bienes de grupos colombianos asociados a carteles mexicanos
Así mismo, la entidad notificó que las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido. “Un equipo especializado de fiscales, personal de policía judicial en articulación con la Dijín avanzan en dos frentes distintos, uno relacionado con el crimen del docente y su familia, y otro asociado con la muerte de cuatro de los señalados homicidas”, se lee en el comunicado de este 14 de septiembre.
William Alfonso Trejos es conocido con el alias de Mi Negro, tiene 36 años de edad, y es oriundo de Maracaibo, Venezuela. Cursó hasta séptimo grado de bachiller, es soltero y no tiene familia. Al parecer, los otros señalados de la masacre también son de origen venezolano.
Después de conocerse la masacre de la familia del profesor Álvaro Díaz Pineda, su esposa y dos hijos, un joven de 20 años y una niña de 13 años, en hechos ocurridos en el municipio de Landázuri, Santander, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) le pidió al Gobierno nacional que no haya impunidad.
“Denunciamos y repudiamos los asesinatos del compañero docente Álvaro Díaz Pineda, su esposa y sus dos hijos, anoche en la vereda Buenos Aires, Miralindo, municipio de Landázuri, Santander. Exigimos las investigaciones pertinentes. ¡No más violencia contra los docentes!”, agregó Fecode en la citada red social.
Al parecer, otra mujer que resultó lesionada en medio de la confrontación, identificada como Natalia Calle, alcanzó a salir de la casa para avisarle a los vecinos de la masacre ocurrida dentro de la vivienda de la familia.
Según contó la sobreviviente, alcanzó a escuchar la conversación que mantuvieron los homicidas con el profesor, quien, en su desespero, intentó negociar para que no le hicieran nada, ni a él ni a su familia. “No me vayan a matar, si yo lo que les hice fue un favor con esa plata, no sean tan (…) La niña de 13 años se abalanzó para proteger al papá y los hombres la atacaron con arma blanca, lo mismo pasó con el otro hijo”, relató la mujer a los investigadores del caso que hablaron con el diario El Tiempo.
De acuerdo con lo que comentó, logró salir del lugar de los hechos cuando uno de los criminales, que la había pretendido previamente, le dijo que prefería que ella muriera quemada, para que sufriera, por no haber querido tener una relación con él. Aunque el establecimiento se prendió en llamas, ella logró salir de la casa. La familia ya había sido asesinada.