- Usuarios se han quejado ante la Oficina de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Electricidad (SIE), porque están recibiendo el doble del monto que les facturaban a inicio del año.
- La Oficina de Protección al Consumidor (Protecom) llama a los usuarios a cuidar el consumo y pide acercarse a la institución.
Usuarios del servicio de electricidad se quejan de que están recibiendo recibos con altos montos de pago, comparado con los que han estado recibiendo desde el inicio del año en curso. Esto marca la tendencia que se tenía en 2024 que registró un 90% de quejas por alta facturación, ya que en lo que va de año va por el 95%.
Una decena de quejosos del municipio de San Juan de la Maguana, ha llevado sus preocupaciones a este diario con la intención de que una autoridad interceda en lo que consideran un abuso.
Facturas que llegaban de 1,500 y 2,000 pesos, no se explica el porqué se ha duplicado y triplicado en RD$3,000 o RD$4,000, para citar algunos ejemplos, ya que hay clientes que han reportado hasta cinco veces el monto que pagaban hace tres meses.
La mayoría de los afectados ha visitado las oficinas de la empresa que se encarga de distribuir y cobrar la luz, «Edesur» en las calles Capotillo esquina Duarte, igualmente a Protecom, en la calle Trinitaria en este municipio, con la esperanza de ver respuestas a sus peticiones, asegurando que facturas tan abultadas sacan de circulación económicamente a cualquier padre de familia, puesto que lo primero es que, no han consumido todo ese dinero en electricidad y lo segundo, que para pagar dichos montos se las tienen que ingeniar haciendo malabares o el servicio es suspendido o cortado, por lo que piden al gobierno revisar esa arbitrariedad y no seguir golpeado a la clase más pobre en el país.
Fuente: https://solisinforma.com