ANTO DOMINGO.-El Juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Pablo Imbert, aplazó para el próximo jueves la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción que hace el Ministerio Público contra las 15 personas físicas y tres empresas involucradas en el caso Cattleya.
El aplazamiento fue hecho los fines de que algunos imputados se hagan representar por sus abogados y el resto tome conocimiento pleno de las imputaciones que hace el Ministerio Público.
Las defensas técnicas de varios imputados en el caso Cattleya aseguran que el órgano acusador no cuenta con los elementos de pruebas que vinculen a los imputados y configuren el delito de Trata de Personas.
Novio celoso denunció Red Cattleya
El representante legal de Oscar Wince y otros dos imputados en el caso Cattleya, asegura que la operación desplegada por el Ministerio Público fue el resultado de los celos del novio de una de las víctimas, quien denunció la existencia de una red de trata de personas, cuando en realidad su compañera se prostituyó de forma voluntaria.
De igual forma, las defensas técnicas de otros imputados restaron méritos a la investigación del órgano acusador, argumentando que no existen pruebas contra sus clientes y que demuestren la calificación jurídica que se alega.
Por su lado, el Ministerio Público afirman que hizo una investigación rigurosa y que cuenta con pruebas tan sólida que las defensas de los imputados solicitaron el aplazamiento de la audiencia en la que se pretendía conocer la solicitud de un año de prisión preventiva contra los imputados.
La audiencia fue aplazada para el próximo jueves, a los fines de que algunos imputados se hagan representar por sus abogados y el resto tome conocimiento pleno de las imputaciones que hace el Ministerio Público.