Santo Domingo, RD.- En el sector Pueblo Nuevo, de la comunidad Telanza, en El Factor, familiares y amigos de un niño de 9 años que padece el Síndrome Neurótico del Tacallazo, una enfermedad que afecta los riñones, claman al presidente y a la primera dama ir en su auxilio para evitar la muerte súbita del menor sino recibe el tratamiento que necesita el cual muy costoso.
Este es el día a día de Carmen González, la madre de Alexander Taveras González, de solo 9 años y a quien debe suministrarle 15 pastillas diarias para hacer frente a la enfermedad que lo aqueja, sin mencionar las diálisis que tiene que darle.
El niño padece del Síndrome Neurótico del Tacallazo, enfermedad que afecta los riñones. En su humilde casita en Pueblo Nuevo, municipio Factor, en Nagua, entre precariedades lucha día tras días contra la enfermedad que padece desde los 5 años su hijo más pequeño.
Los padres de Alexander no tienen nada. Solo la fe en Dios en que una mano amiga ira en su auxilio para ayudarlos a enfrentar la situación hasta que aparezca un riñón y hacerle el trasplante.
Imploran la mano amiga del presidente Luis Abinader para que su niño como cualquier niño de su edad pueda salir a jugar y estudiar, y pueda cumplir su sueño de tocar guitarra.
Visiblemente triste, pero con la firme y la fuerza de una madre abnegada, Carmen explica a las cámara de CDN que los médicos han advertido de las condiciones de su niño quien recibe diálisis hasta cuatro veces al día.
Para cualquier ayuda a esta humilde familia comunicarse a los teléfonos (849)-272-1186 y (809) 377-5183 Saturnino Taveras.